jueves, 12 de noviembre de 2015

Explicación Idea del proyecto

Después de la visita a Newland School, y conocer al niño que ayudaremos con nuestro proyecto, creamos este idea del proyecto:

Este niño* que cursa el primer año de primaria tiene dificultades para el proceso de lecto-escritura, está diagnosticado con autismo (aunque en mi visita pude notar que su nivel de autismo es bajo). Él lee a una velocidad menor a la de sus compañeros, y para no confundir las letras él las identifica por su sonido y por el nombre de amigos y conocidos (ej. J de Julia). Pero lo que más nos llamó la atención es que cuando él intenta leer palabras de dos letras, el tiende a leerlas al revés (ej. la palabra "un" la lee como "nu"), y no es hasta después de varios intentos ,y  a veces con ayuda de sus tutores, que lo lee de manera correcta.

Entonces se nos ocurrió hacer un dispositivo con el que él pueda practicar a diferenciar el sonido de las palabras de dos letras.

Diagrama del prototipo del dispositivo de lectura de dos letras.
Diagrama del Prototipo
El usuario tendrá una selección de tarjetas de cuales elegir (asta ahora tenemos pensado incluir todas las vocales y las consonantes "L" y "N", pero podían ser más). El usuario tomará esas tarjetas y las colocara en las ranuras de nuestro dispositivo en el orden que él decida.

Después el usuario presionará un botón para accionar el dispositivo.

El dispositivo reconocerá las tarjetas que el usuario haya seleccionado, y reproducirá el sonido correspondiente a dicha combinación.

El dispositivo deberá de reproducir un sonido de error en caso de que el usuario haya seleccionado dos vocales o dos consonantes.  




*nos tomamos la libertad de no mencionar el nombre del niño por asuntos de confidencialidad. 

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